alegría 7 amor 22 arte 10 conducta 147 cultura 2 ética 11 felicidad 13 humanos 100 inteligencia 81 lenguaje 9 libertad 7 poder 6 política 15 religión 6 vida 20 virtudes 27

"Lo esencial es invisible a los ojos".Saint -Exupèry

"Nadie sabe la verdad sobre si mismo"J.C.Carrière

"Hemos construido un sistema que nos empuja a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para impresionar a gente que no nos importa".T. Jackson

"Raramente confiamos en alguien que es mejor que nosotros".Camus

"Pienso como un genio, escribo como un autor distinguido, hablo como un niño".Nabokov

"La mujer es un manjar digno de los dioses cuando no lo guisa el diablo".Shakespeare

"Existen tantas diferencias entre nosotros y nosotros como entre nosotros y los demás".Montaigne

"La cuna del hombre la mecen con cuentos, los gritos de angustia del hombre los ahogan con cuentos, el llanto del hombre lo taponan con cuentos y el miedo del hombre ha inventado los cuentos".León Felipe

La cultura es una delgada pátina decorativa que nunca ha impedido que sigamos matándonos.JLA

La verdad suele generar mas rechazo que la ignorancia.JLA

"La cuna del hombre la mecen con cuentos, los gritos de angustia del hombre los ahogan con cuentos, el llanto del hombre lo taponan con cuentos y el miedo del hombre...ha inventado los cuentos."León Felipe

"¿Mi principal defecto?, el de todo el mundo: no saber cuál es mi principal defecto".desconocido para mi

"El hombre nace para que un día nazca un hombre mejor".M.Gorki

"Lo que los hombres realmente quieren no es el conocimiento sino la certidumbre".B. Russell

"Todas las madres y todas las patrias nos quieren pequeños para que seamos mas suyos".Savater

"Hay tontos que lo parecen, hay tontos que lo son, y hay tontos que joden la procesión".Popular

"Pueden perdonar tus defectos pero dificilmente perdonaran tus virtudes."A.Porchia

"Solo se oyen las preguntas a las que se es capaz de contestar."Nietzsche

"El hombre es un mono infeliz sin saberlo. No es el cerebro sino la percepción lo que separa a las dos especies."J.Berger

"Creo haber encontrado el eslabón perdido entre el animal y el homo sapiens: nosotros".K.Lorenz

"Soy un perfecto desconocido al que conoces perfectamente"."Big Fish"

"La memoria colectiva suele ser superficial, despiadada e injusta".Desconocido para mi

Nada se esparce tan rápido como una mala idea.JLA

"El hombre, ocasionalmente, se tropieza con la verdad pero en la mayor parte de las ocasiones, se levanta y sigue su camino".Churchill

"Nos sentimos solos cuando creemos que no deberíamos estarlo. Deseamos estar solos cuando no podemos estarlo.X.Guix

"Estamos produciendo seres enfermos para tener una economía sana".E. Fromm

"Los sueños son la evidencia de que somos unos desconocidos para nosotros mismos".Nietzsche

" Todo lo que acaba está bien".Beckett

" Lo único que no aguanta el Diablo es la risa"provervio

"El infierno son los demás."Sartre

"Las arrugas del espiritu nos hacen mas viejos que las de la cara."Montaigne

"Sólo la levedad es amable".Lord Darlington

"Si me contemplo soy un pecador; si me comparo soy un santo."(desconocido para mi)

"Siempre me ha encantado aprender. Lo que no me gusta es que me enseñen."W. Churchill

"Aunque todos los gatos sean teléfonos, los hombres siguen siendo unos pobres hombres."Cortázar

La humanidad desciende del libro.JLA

"En el mundo hay dos tipos de personas: las que quieren ser alguien y las que quieren hacer algo."(desconocido para mi)

“El orgullo no quiere deber y el amor propio, no quiere pagar.”La Rochefoucault

“Al principio, los hijos aman a sus padres; cuando se hacen mayores, los juzgan y, algunas veces, los perdonan.”O. Wilde

“Lo que es natural en el hombre, no es humano. Lo que es humano, no es natural.Comte-Sponville

“Estos son mis principios; sino le gustan, tengo otros.”Groucho

“Sólo el hombre es para sí mismo una carga pesada.”Nietzsche

“El ser vivo quiere ante todo gastar su energía. La conservación no es mas que una consecuencia entre otras.”Marina

“El ser humano no es fruto de un monólogo, es hijo de la conversación.”Marina

“La esencia del hombre es el deseo de ser Dios. Una pasión inútil.”Sartre

“Muchos nexos y pocos vínculos. Mucha conversación en horizontal y escasa en vertical.”V. Verdu

“Puede que no haya nada más terrible que un hombre y una mujer que se detesten pero puede también que no haya nada más cómico.”Strindberg

“La fortuna no cambia a las personas, les quita la máscara.”(desconocido para mi)

“Lo más profundo del hombre es su piel.”Valery

“El hombre es el único animal que come sin tener hambre, bebe sin tener sed y habla sin tener nada que decir.”M. Twain

“Cada ser es un himno destruido.”Cioran

“Si en un hombre no encuentras su lado ridículo, es que no has buscado bien.”(desconocido para mi)

“En general, las personas están dispuestas a creer antes en lo imposible que en lo improbable.”(desconocido para mi)

“No sufre el enfermo de idiotez, hace sufrir a todos los demás.”O. Wilde

“Un tonto nunca se repone de un éxito.”O. Wilde

“Experiencia es el nombre que damos a nuestras equivocaciones.”O. Wilde

“La sabiduría te persigue pero tu eres más rápido.”(desconocido para mi)

“Frecuentemente, el sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.”(desconocido para mi)

“En el sentido estricto, sólo se puede confiar en las personas que se han comprometido a actuar de una determinada manera.”Marina

“El ser humano no soporta demasiada realidad.”T. S. Elliot

“El ser humano es, ante todo, deseo.”Marina

“La belleza es la promesa de la felicidad.” (y que suele acabar en perjurio)Flaubert

“Es una de esas personas que ilumina una estancia cuando la abandona.”(desconocido para mi)

“Cuando el hombre no se encuentra a sí mismo, no encuentra nada.”Goethe

"El hombre siempre ha preferido saber el destino que tiene, a saber lo que es. Y por eso se entrega a los astrólogos y huye de quienes quieren iluminarle sobre su condición."Jünger

“La historia de la humanidad se reduce cada vez más a una carrera entre la educación y la catástrofe.”H. G. Wells

“El que es hábil con un martillo tiende a pensar que todos son clavos.”(desconocido para mi)

“Todos los hombres amamos espontáneamente la verdad: todos rechazamos el engaño.”(desconocido para mi)

“¿Por qué la verdad primero nos falta y luego nos sobra y nunca nos basta?.”(desconocido para mi)

“En el comienzo fue la esclavitud.”Savater

“La inteligencia tiene límites; la estupidez, no.”(desconocido para mi)

“La conciencia reina pero no gobierna.”Valery

“Se puede confiar en las malas personas: no cambian jamás.”Faulkner

“Los seres humanos no tenemos raíces, tenemos pies.”Steiner

“El hombre no es lo que es y es lo que no es.”Hegel

“Nada contenta a todos salvo el engaño”.(desconocido para mi)

“Detrás de las buenas obras siempre hay una razón más fuerte que la bondad.”(desconocido para mi)

“A los niños se les engaña con juguetes y a los mayores con prejuicios”(desconocido para mi)

“Las palabras tienen alas pero pocas veces vuelan donde nosotros queremos”.(desconocido para mi)

“La fuerza no logra jamás persuadir a los hombres. Sólo logra hacerlos hipócritas”.(desconocido para mi)

“El éxito tiene muchos padres. El fracaso es siempre huérfano”.(desconocido para mi)

“Los grandes hombres se ocupan de las ideas. La gente corriente, de las cosas. Las personas pequeñas, se ocupan de las otras personas”.(desconocido para mi)

“Los hombres grandes son sencillos y los mediocres ampulosos por la misma razón que los cobardes son bravucones y los valientes, no”.Balmes

“Gracias a la instrucción hay menos analfabetos y más imbéciles”.(desconocido para mi)

“ El carácter es el Destino” .(desconocido para mi)

“Para dormirme, cuento mis defectos”.O. Wilde

“Para la mayoría, el deber es lo que se espera de los demás”.Camus

“La tradición es la personalidad de los imbéciles”.Ravel

“Nunca se ofende más a los hombres que cuando se choca con sus ceremonias y sus costumbres”.Montesquieu

“Cuantas más costumbres tiene, menos libre e independiente es un hombre”.Kant

“La costumbre es una segunda naturaleza”.Galeno

“La mayoría de las personas gastan más tiempo y energía en esquivar los problemas que en tratar de solucionarlos”H. Ford

“Sabemos perdonar a los que nos aburren pero no perdonamos a los que aburrimos”.La Rochefoucault

“Donde todos piensan igual, ninguno piensa mucho.”(desconocido para mi)

“Todo está dicho pero como nadie atiende, hay que repetirlo todo cada mañana”Gide

“No hay hombres perfectos. Sólo hay intenciones perfectas”.(desconocido para mi)

“Casi todos los que dicen nosotros, se disponen a mentir”Cioran

“Lo que cuenta no es una humanidad productiva sino producir humanidad”.Savater

“La Historia, como el mar, es hermosa por lo que borra”.Flaubert

Estimados todos los que queráis. Todo es posible si lo deseáis. Basta con pretenderlo para obtenerlo. Sólo es necesario que queráis serlo. ¿Suena bien?, ¿parece posible?, ¿siquiera parece probable? Es pura filfa, es irreal: es imposible. Y sin embargo, os suena bien en lugar de mal. ¿Por qué lo imposible induce a pensar que pudiera ser posible, sabiendo positivamente que no es ni será? ¿De qué estamos hechos, de sueños, de alucinaciones, de deseos que no se cumplirán jamás? ¿A qué creemos tener derecho para sentirnos acreedores de lo imposible? El ser humano está repleto de deseos que no se cumplirán. Si lo tuviéramos presente, ¿podríamos seguir en pié día tras día? Vivimos apuntalados por deseos imposibles, pero así vivimos.JLA