El fracaso definitivo es hacerse viejo sin hacerse mejor.
"Para que triunfe el mal basta con que los hombre de bien no hagan nada."
"Desde un punto de vista moral, es lo mismo fundar un banco que atracarlo."
“¿En qué mundo se prefiere vivir, en el mundo de los intereses o en el de los principios?.”
“¿Es conveniente la verdad o debe ser verdad lo conveniente?.”
“Quien tenga un secreto, que no se case.”
“Lo pésimo es la corrupción de lo óptimo.”
“El compromiso con la Etica es con lo explícito. Optar por la Etica es renunciar al derecho de guardar silencio sobre lo que nos parece esencial.”
“Me interesa la Etica porque hace la vida humanamente aceptable; Y me interesa la Estética porque hace la vida humanamente deseable.”
"¿Qué puedo conocer?. ¿Qué debo hacer?. ¿Qué puedo esperar?."
“La Ética es una estrategia racional al servicio de la buena vida"