alegría 7 amor 22 arte 10 conducta 147 cultura 2 ética 11 felicidad 13 humanos 100 inteligencia 81 lenguaje 9 libertad 7 poder 6 política 15 religión 6 vida 20 virtudes 27

"Nunca atribuyas a la maldad lo que pueda ser explicado por la estupidez".Hanlon

"El dolor enseña; el rencor desorienta y degrada".L.G.Montero

"Cuando deje de indignarme, habrá comenzado mi vejez".Gide

"La necesidad de ser correcto es la evidencia de una mente común".Camus

"La belleza complace los ojos; la dulzura encadena el espíritu".Voltaire

"Por bueno que sea un caballo, necesita espuelas"desconocido para mi

"Si uno dice la verdad, tarde o temprano será descubierto."O.Wilde

"Bueno es aquello que considera tal un hombre bueno"Aristóteles

"Para conocer a una persona no importanta tanto saber lo que piensa como saber lo que desea".Agustín de Hipona

El realista se autolimita sometiendose a lo que hay, a lo que es, negandose a sí mismo su capacidad de intervención y de cambio.JLA

La razón soluciona problemas pero complica las relaciones.JLA

"Para conocer a una persona no importa tanto saber lo que piensa como saber lo que desea."Agustín de Hipona

El realista se autolimita sometiéndose a lo que hay, a lo que es, negándose a sí mismo su capacidad de intervención y de cambio.JLA

"Para estar en paz con uno mismo hay que decir la verdad. Para estar en paz con el prójimo, hay que mentir".Bioy Casares

Si no se cree en Dios, nada puede reclamarse a la vida. Si eres creyente, reclama a tu dios: el es el único culpable.JLA

"En el amor a uno mismo, sin ser siempre culpable, se encuentra la fuente de todo mal".Kant

"Cuando huyen de mi, yo soy las alas."Emerson

"Mentir es el talento de los que no tienen talento."B.Shaw

"La obsesión es una distracción. El contenido real reside en otra parte."J.Berger

"La mas tonta de las mujeres puede manejar a un hombre inteligente pero es necesario que una mujer sea muy hábil para manejar a un imbecil".Rudyard Kipling

La verdad hace al hombreJLA

Si se actúa solo desde la razón se está condenado a la incomprensión.JLA

"Seguir al corazón es fácil; seguir al cerebro es difícil"."House"

"La emoción lleva a la acción mientras que la razón lleva a la conclusión".D.B.Calne

"En tiempos de crisis no puedes sentirte miserable todo el rato".Desconocido para mi

"Nada cambia hasta que deviene insoportable".Marina

"El pasado es un prólogo".desconocido para mi

"Mas triste que ver a un jóven pesimista es encontrar a un viejo optimista".M.Twain

"La esperanza no es otra cosa que una alegría inconstante, que surge de la imagen de algo futuro o pasado, de cuyo resultado en cierta medid dudamos".Spinoza

"Mi misión consiste en matar el tiempo y la de este es matarme a mi. Entre asesinos, nos llevamos de perlas."Cioran

"Los conflictos se enconan mas o menos no por el valor que tenga la cosa por la que se discute sino por la importancia psicológica que tenga perder o ganar."M.H.Ross

El rigor es la seriedad del torpe.JLA

"El encuentro entre dos personalidades es como el contacto de dos sustancias químicas: si hay alguna reacción, ambas se transforman".Jung

"Aquello que la gente no entiende acaba convirtiéndose en aversión".E. Landon

Somos lo que defendemosJLA

"La Justícia es lenta; la injustícia rápida".C.Almeida

"La velocidad no sirve para nada si te dejas el cerebro en el camino".K. Kraus

" Nunca a las sociedades en pánico les ha importado mas la verdad que las ilusiones".Freud

" La tarde sabe lo que la mañana jamás sospechó".Provervio

" Yo no me encuentro a mi mismo cuando me busco; me encuentro a mi mismo cuando menos lo espero".Montaigne

" No debe de presumirse la existencia de mas cosas que las necesarias".G. de Occam

" El talento se educa en la calma y el carácter en la adversidad".Goethe

"Cuanto mas consciente de si, menos lúdico se torna el juego. Porque el juego no es sino la supresión de la consciencia de uno mismo, el eximirse de dar cuentas ante el mundo."Rowland Smith

"Es imposible que llegues a tu destino a no ser que sea posible que te apartes de el."J.Derrida

"Ir a la derecha o a la izquierda es facil. Ganar y ser vencido, tambien. Pero no ganar ni ser vencido es muy dificil."Proverbio

"La mejor cultura es la que te enseña a amar, a reirte de lo que amas y a seguir amandolo."C. Magris

"Yo reprendo igualmente a los que toman el partido de alabar al hombre y a los que forman el partido de injuriarlo y a los que toman la resolucion de desentenderse. Yo no puedo aprobar sino a los que buscan gimiendo".Pascal

"El que puede cambiar sus pensamientos, puede cambiar su destino."(desconocido para mi)

Me interesa el relativismo como terapia para el fracaso pero no como justificación de la pasividad.JLA

"Es difícil conseguir que un hombre comprenda algo cuando su salario depende de que no lo comprenda."U. Sinclair

"Es peligroso tener razón donde no hay justicia"Quevedo

"Frente a la opción de cambiar de opinión o demostrar que no es necesario hacerlo, casi todo el mundo prefiere buscar la forma de demostrar que no es necesario cambiar."J. K. Galbraith

"No hay proyecto sin emoción."(desconocido para mi)

"La normalidad está llena de fanáticos."J. J. MilláS

"Los hombres son tan simples y se someten hasta tal punto a las necesidades presentes, que el que engaña encontrará siempre a quien engañar."Maquiavelo

"No hay observación que no altere lo observado."J. Wagensberg

Nuestra mirada se dirige antes a lo que nos separa que a lo que nos une.JLA

“El humor es la urbanidad de la desesperación.”B. Vian

“La histéria es la caricatura patológica de la femineidad.”(desconocido para mi)

“El histérico busca un amo sobre el que reinar.”Lacan

La chuleria, la violencia y la fiereza no son más que falsificaciones del verdadero valor.JLA

“Yo soy aquello que debe sobrepasarse siempre a sí mismo.”Nietzsche

“Los más generosos suelen ser los más humildes.”Descartes

“No os moféis, no lloréis, no detestéis; simplemente, comprended”.Spinoza

“Entre la pena y la nada, elijo la pena”.Faulkner

“Demasiado cortés para ser honesto”(desconocido para mi)

“Del pasado no hay nada que temer ni nada que esperar.”(desconocido para mi)

“La respuesta es sí pero ¿cuál es la pregunta?.”W. Allen

“ Sólo la levedad es amable.”Lord Darlington

“No conozco ningún otro modo de tratar con tareas grandes que el juego.”Nietzsche

“Según Sartre hay dos tipos de gente seria: los revolucionarios y los propietarios. El materialismo y la revolución son serios. Marx es serio. Estableció el dogma primero de la seriedad al afirmar la prioridad del objeto frente al sujeto. El dinero también es serio y lo que poseemos, nos posee:”Marina

“El organismo no sabe lo que tiene que hacer. Sólo tiene un impulso básico: buscar el placer y evitar en dolor. El cómo depende de nuestros proyectos personales, de nuestras habilidades y exigencias. Y, en última instancia, de nuestra voluntad para hacer lo que hemos decidido hacer.”Marina

“El fin de la acción humana no es la felicidad sino el aumento de potencia. Hay en el hombre y en la humanidad una fuerza inmensa que quiere gastarse, crear: es una cadena de explosiones continuas que no tienen por finalidad la felicidad.”Marina

“Todos los placeres son buenos, pero no todos nos corresponden.”Epicuro

“Solo un deseo puede meter en cintura a otro deseo.”Spinoza

“Puede resultar racional preferir la destrucción del Universo a sufrir un rasguño en la propia mano.”Hume

“El fanatismo es la única fuerza de voluntad de la que son capaces los débiles.”Nietzsche

“Si quieres decir a la gente la verdad, se divertido o te matarán.”B. Wilder

“Lo mejor es salir de la vida como de una fiesta: ni sediento, ni bebido.”(desconocido para mi)

“ Menos curriculum y más vitae.”(desconocido para mi)

“La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.”(desconocido para mi)

“Cada vez que decidimos padecer un acto indebido en lugar de cometerlo, actuamos como si fuésemos inmortales, aunque sabemos que no lo somos. Uno no necesita creer en la inmortalidad o en la resurrección para sentirse familiarizado con esa actitud. Para actuar como si fuésemos inmortales, no necesitamos serlo.”A. Heller

“Seguir las normas hace felices a los demás.”(desconocido para mi)

“La obediencia es el gran antídoto para la ansiedad.”(desconocido para mi)

“Todos vivimos en la misma realidad pero cada uno habitamos en nuestro propio mundo.”Marina

“Recuerda tu humanidad y olvida el resto.”(desconocido para mi)

“La preocupación, la impaciencia y la irritación son emociones que no sirven para nada.”Russell

“Para la mayoría de nosotros, la vida verdadera es la vida que no llevamos.”O. Wilde

“Vive para ti sólo, si pudieres, pues sólo para ti mueres, si murieres.”Quevedo

“Aquel que es demasiado pequeño, tiene un orgullo grande.”Voltaire

“El verdadero valor consiste en saber sufrir.”(desconocido para mi)

Hay personas especializadas en encontrar un problema para cada solución.JLA

“Educar a un niño también consiste en enseñarle a prescindir de nosotros.”(desconocido para mi)

“La verdad espera; sólo la mentira tiene prisa.”(desconocido para mi)

“Al que revive la Historia deberían sacarle un ojo y al que la olvida, dos.”(desconocido para mi)

“El bien no hace ruido y el ruido no hace bien.”(desconocido para mi)

“No somos responsables de nuestros sentimierntos pero sí de nuestros actos.”Marina

“Las verdades se descubren. Las mentiras se construyen.”(desconocido para mi)

“La verdad es para encarar el futuro. La mentira es para soportar el pasado.”(desconocido para mi)

“Demasiado al Este, es el Oeste.”(desconocido para mi)

“Si haces planes para un año, planta arroz. Si los haces para diez, planta árboles. Si es para toda la vida, educa a las personas.”(desconocido para mi)

“Me lo contaron y lo olvidé. Lo ví y lo entendí. Lo hice y lo aprendí.”(desconocido para mi)

“El valiente muere una vez; el cobarde, muchas.”(desconocido para mi)

“Me niego a ser insignificante, a no señalar nada, ni dirigirme a nada, ni crear nada.”Marina

“El coraje consiste en mantener la gracia en condiciones adversas.”Hemingway

Vemos desde lo que sabemosJLA

“El rencor es la furia que se ha vuelto rancia.”Marina

“ Cada cual elige su pasado.”Sartre

“Nos juzgamos por nuestras intenciones pero se nos juzga por nuestra conducta.”(desconocido para mi)

“Si hacemos lo que siempre hemos hecho no llegaremos más allá de donde siempre hemos llegado.”Mr. Toyoda

“Somos la especie dominante porque cooperamos, no porque competimos.”(desconocido para mi)

“Ten ilusión pero no te hagas ilusiones.”I. Gabilondo

“Pocos ven lo que somos y todos ven lo que aparentamos.”(desconocido para mi)

“ Salvaje es el que se salva.”Leonardo

“No quiero ser punto de llegada sino punto de partida.”Savater

“El mundo es un jardín que hay que cultivar.”(desconocido para mi)

“La civilización occidental ha glorificado tanto las metas personales que ha llevado a la quiebra a todas las metas compartidas.”Marina

“Un hombre sólo siempre está en mala compañía”Valery

“Hay mucho que saber, es poco el vivir, y no se vive si no se sabe,”Gracian

“Cada paso que da el zorro lo acerca más a la peletería.”(desconocido para mi)

“ Ni amo ni esclavo.”Ovidio

“He dejado atrás el soborno del Cielo.”(desconocido para mi)

“El recurso de abúlicos y estériles es fingir perspicacia.”(desconocido para mi)

“Al infierno no va el tramposo, va el que cae en la trampa”Cinicon

“Es ridículo no protegerse de la propia maldad, lo cual es posible, y hacerlo de la de los demás, lo que es imposible.”Marco Aurelio

“El que actúa puede equivocarse pero el que no hace nada ya está equivocado.”(desconocido para mi)

“La gente efectiva no se orienta a los problemas sino a las oportunidades.”Drucker

“Las decisiones absurdas son casi siempre colectivas, un trabajo en equipo: sometidos a las relaciones de grupo, los individuos se avienen a disparates que rechazarían si pensaran por sí solos.”(desconocido para mi)

“La sensatez tiene también sus excesos. Y no necesita menos moderación que la locura.”Montaigne

“La necesidad de actuar es mayor que la posibilidad de conocer.”Kant

“Ser natural es una pose demasiado difícil.”O. Wilde

“El que teme padecer, padece ya lo que teme.”(desconocido para mi)

“El agua que no corre hace un pantano; la mente que no trabaja hace un tonto.”(desconocido para mi)

“Confundimos la excitación con la intensidad. Una de las más urgentes necesidades del espíritu es no acostumbrarse. Eso supone revisar constantemente la realidad, desde un punto de vista estético, comprendiéndola mejor desde un punto de vista cognoscitivo y haciéndola mejor desde un punto de vista ético.”Marina

“En mi soledad he visto cosas claras que no son verdad”A. Machado

“La maldad también es ignorancia.”Socrates

“Si alguno cree que le conviene más ahorcarse que degustar una buena comida, que se ahorque y nos deje en paz.”Spinoza

”Si se presiente un abismo bajo la verdad, muchos se aferran a la mentira y a la injusticia.”H. Man

“No tenemos una necesidad desesperada de crecer, tenemos un deseo desesperado de crecer,”M. Friedman

“La ingratitud proviene quizá de la imposibilidad de pagar”Balzac

“La debilidad de la fuerza es no creer nada más que en la fuerza”Valery

“Amo la fuerza y de la fuerza que amo, una hormiga puede mostrar tanta como un elefante”.Stendhal

“Díganme, por caridad, quién soy yo”Del Hierro

“La falta de sencillez lo estropea todo”.Unamuno

“Hay dos grandes motivos de la conducta, lo placentero y lo árduo. Uno aspira a disfrutar, el otro a vencer”.T. de Aquino

“La vida es riesgo o abstinencia”(desconocido para mi)

“La ignorancia engendra más confianza que el conocimiento”Darwin