"Big Fish" 1 "Cantar de los cantares" 1 "House" 1 A. Heller 1 A. Machado 2 A. Rossi 1 A.Porchia 1 Agustin de Hipona 4 Aristoteles 6 B. Brecht 1 B. Johnson 1 B. Russell 2 B. Vian 1 B. Wilder 1 B.Shaw 1 Bacon 1 Balmes 1 Balzac 2 Baudrillard 1 Beckett 1 Bergson 1 Bioy Casares 1 Borges 5 Burke 1 C. Magris 1 C.Almeida 1 Camus 5 Cernuda 1 Cervantes 3 Churchill 1 Cinicon 1 Cioran 5 Comte-Sponville 13 Cortázar 1 D´Ors 1 D.B.Calne 1 D.Carnegie 1 Darwin 1 Del Hierro 2 Delfos 2 Descartes 1 desconocido para mi 14 Dillard 1 Drucker 1 E. Fromm 1 E. Landon 1 E. Trias 1 Emerson 1 Epiceto 1 Epicuro 2 Faulkner 2 Ferlosio 1 Flaubert 3 Freud 2 G. de Occam 1 G.Orwell 1 Galeno 1 Gide 3 Goethe 6 Gracian 2 Grice 1 Groucho 2 H. Eco 1 H. Eysenk 1 H. Ford 1 H. G. Wells 1 H. Hesse 1 H. Man 1 H.Mackinder 1 Hanlon 1 Hegel 2 Hemingway 1 Hitchcock 2 HL Mencken 1 House 1 Hume 1 I. Bergman 1 I. Gabilondo 1 Ionesco 1 J. Cercas 1 J. J. MilláS 1 J. K. Galbraith 1 J. Lledó 1 J. Ramoneda 1 J. S. Mill 1 J. Stieglitz 1 J. Stuart Mill 1 J. Wagensberg 3 J.Berger 4 J.C.Carrière 1 J.C.de Pablo 1 J.Cercas 2 J.Derrida 1 J.Joubert 1 J.S.Miu 1 Jankelevitch 2 JLA 39 Jung 1 Jünger 1 K. Kraus 1 K.Lorenz 1 Kant 6 Kavafis 1 Kierkegaard 1 Kippling 1 Klee 1 L. Caroll 1 L.G.Montero 1 La Rochefoucault 4 Lacan 1 Lenin 1 León Felipe 2 Leonardo 1 Lord Darlington 2 M. Friedman 1 M. Twain 2 M.Gorki 1 M.H.Ross 1 M.Twain 1 Maquiavelo 1 Marco Aurelio 2 Marina 31 Montaigne 6 Montesquieu 1 Mr. Toyoda 1 Nabokov 3 Nietzsche 8 O. Wilde 7 O.Wilde 1 Ovidio 1 P. Reverdy 1 Pascal 1 Pennac 1 Popular 1 Proverbio 1 provervio 2 Quevedo 2 Ravel 1 Rilke 2 Rowland Smith 1 Rudyard Kipling 1 Russell 2 S. Fritzgerald 1 S. Johnson 1 Saint -Exupèry 1 Sartre 4 Savater 17 Seneca 1 Shakespeare 1 Socrates 1 Spinoza 6 Steiner 1 Stendhal 1 Strindberg 1 T. de Aquino 2 T. Jackson 1 T. S. Elliot 1 T.Pratchett 1 Tolstoi 1 U. Sinclair 1 Unamuno 1 V. Verdu 1 Valery 5 Voltaire 3 W. Allen 1 W. Churchill 1 Weber 1 Wittgenstein 1 X.Guix 1

"Las mujeres felices son las más bonitas".desconocido para mi

"Sólo se vive una vez pero si lo haces bien es suficiente".desconocido para mi

"Lo esencial es invisible a los ojos".Saint -Exupèry

"Nadie sabe la verdad sobre si mismo"J.C.Carrière

"El amor es el triunfo de la imaginación sobre la inteligencia."HL Mencken

El fracaso definitivo es hacerse viejo sin hacerse mejor.JLA

"Nunca atribuyas a la maldad lo que pueda ser explicado por la estupidez".Hanlon

"El caos siempre derrota al orden porque está mejor organizado".T.Pratchett

"¿La vida...? Un enorme puñado de Lunes".desconocido para mi

"El dolor enseña; el rencor desorienta y degrada".L.G.Montero

"Hemos construido un sistema que nos empuja a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para impresionar a gente que no nos importa".T. Jackson

"Cuando deje de indignarme, habrá comenzado mi vejez".Gide

"Estilo es plagiarse a uno mismo".Hitchcock

"El cine no es un pedazo de vida sino un pedazo de pastel".Hitchcock

"Raramente confiamos en alguien que es mejor que nosotros".Camus

"La necesidad de ser correcto es la evidencia de una mente común".Camus

"Salvo el poder, todo es ilusión".Lenin

"Pienso como un genio, escribo como un autor distinguido, hablo como un niño".Nabokov

"La belleza complace los ojos; la dulzura encadena el espíritu".Voltaire

"La mujer es un manjar digno de los dioses cuando no lo guisa el diablo".Shakespeare

"Por bueno que sea un caballo, necesita espuelas"desconocido para mi

"La hipocresía es el único homenaje que el vicio rinde a la virtud"La Rochefoucault

"Ni la paciencia es un pozo sin fondo, ni la esperanza una línea sinfín."desconocido para mi

"Si uno dice la verdad, tarde o temprano será descubierto."O.Wilde

Es posible que la pulsión por el poder sea una exacerbación del instinto de supervivencia.JLA

"Existen tantas diferencias entre nosotros y nosotros como entre nosotros y los demás".Montaigne

"Si quieres hacer rico a alguien no aumentes sus riquezas; disminuye sus deseos".Epicuro

"Una de las caraterísticas más sobresaliente de la personalidad creativa es que tiene muy desarrollada la capacidad de distinguir lo relevante de lo irrelevante".Marina

"La función de la inteligencia es relacionar dos sistemas: el de los conocimientos y el de las metas".Marina

"Bueno es aquello que considera tal un hombre bueno"Aristóteles

"El tonto mira al dedo que señala al cielo".Desconocido para mi

"Para conocer a una persona no importanta tanto saber lo que piensa como saber lo que desea".Agustín de Hipona

El realista se autolimita sometiendose a lo que hay, a lo que es, negandose a sí mismo su capacidad de intervención y de cambio.JLA

"La mirada del hombre se hace inteligente cuando sabe qué buscar".Marina

"La vida es corta. El arte es largo".Desconocido para mi

"La cuna del hombre la mecen con cuentos, los gritos de angustia del hombre los ahogan con cuentos, el llanto del hombre lo taponan con cuentos y el miedo del hombre ha inventado los cuentos".León Felipe

"La democracia se niega a pensar estratégicamente, a menos que las cuestiones de defensa le obligen absolutamente a hacerlo".H.Mackinder

"La verdadera elegancia es una combinación, a partes iguales, de belleza y piedad".Nabókov

La razón soluciona problemas pero complica las relaciones.JLA

La cultura es una delgada pátina decorativa que nunca ha impedido que sigamos matándonos.JLA

La verdad suele generar mas rechazo que la ignorancia.JLA

"Para conocer a una persona no importa tanto saber lo que piensa como saber lo que desea."Agustín de Hipona

La realidad nunca está decicida del todo.JLA

El realista se autolimita sometiéndose a lo que hay, a lo que es, negándose a sí mismo su capacidad de intervención y de cambio.JLA

La realidad no es sólo lo que es sino lo que puede ser.JLA

"La mirada se hace inteligente cuando sabe qué buscar."Marina

"La cuna del hombre la mecen con cuentos, los gritos de angustia del hombre los ahogan con cuentos, el llanto del hombre lo taponan con cuentos y el miedo del hombre...ha inventado los cuentos."León Felipe

"Periodismo es publicar una cosa que otros no quieren que se conozca. El resto, son relaciones públicas".G.Orwell

"¿Mi principal defecto?, el de todo el mundo: no saber cuál es mi principal defecto".desconocido para mi

"Para estar en paz con uno mismo hay que decir la verdad. Para estar en paz con el prójimo, hay que mentir".Bioy Casares

"El hombre nace para que un día nazca un hombre mejor".M.Gorki

"Lo que los hombres realmente quieren no es el conocimiento sino la certidumbre".B. Russell

Si no se cree en Dios, nada puede reclamarse a la vida. Si eres creyente, reclama a tu dios: el es el único culpable.JLA

"Todas las madres y todas las patrias nos quieren pequeños para que seamos mas suyos".Savater

"En el amor a uno mismo, sin ser siempre culpable, se encuentra la fuente de todo mal".Kant

"Cuando huyen de mi, yo soy las alas."Emerson

"Hay tontos que lo parecen, hay tontos que lo son, y hay tontos que joden la procesión".Popular

"Mentir es el talento de los que no tienen talento."B.Shaw

"Frecuentemente, las personas con ideología no suelen tener ideas."Ferlosio

"Pueden perdonar tus defectos pero dificilmente perdonaran tus virtudes."A.Porchia

"Solo se oyen las preguntas a las que se es capaz de contestar."Nietzsche

"Buscando las palabras se encuentran los pensamientos."J.Joubert

"El amor, aunque una, siempre es solitario. La persona amada es un misterio cuya identidad nadie puede confirmar salvo el amante."J.Berger

"La enfermedad no es es preludio de la muerte, es la condición de la vida."J.Berger

"El hombre es un mono infeliz sin saberlo. No es el cerebro sino la percepción lo que separa a las dos especies."J.Berger

"La obsesión es una distracción. El contenido real reside en otra parte."J.Berger

"La mas tonta de las mujeres puede manejar a un hombre inteligente pero es necesario que una mujer sea muy hábil para manejar a un imbecil".Rudyard Kipling

La verdad hace al hombreJLA

"Creo haber encontrado el eslabón perdido entre el animal y el homo sapiens: nosotros".K.Lorenz

"La alegría es fantástica: cuanto mas se gasta, mas queda".Desconocido para mi

Si se actúa solo desde la razón se está condenado a la incomprensión.JLA

"Seguir al corazón es fácil; seguir al cerebro es difícil"."House"

"Soy un perfecto desconocido al que conoces perfectamente"."Big Fish"

"La memoria colectiva suele ser superficial, despiadada e injusta".Desconocido para mi

"La emoción lleva a la acción mientras que la razón lleva a la conclusión".D.B.Calne

"En tiempos de crisis no puedes sentirte miserable todo el rato".Desconocido para mi

"El amor nace de la compasión y de la admiración".Borges

"La verdad, como el arte, está en el ojo de quien la mira".Desconocido para mi

"Pensar es mas interesante que saber pero menos interesante que mirar".Goethe

"Nada cambia hasta que deviene insoportable".Marina

"El pasado es un prólogo".desconocido para mi

"Mas triste que ver a un jóven pesimista es encontrar a un viejo optimista".M.Twain

"La esperanza no es otra cosa que una alegría inconstante, que surge de la imagen de algo futuro o pasado, de cuyo resultado en cierta medid dudamos".Spinoza

"La vida es un concurso de belleza".House

"El final de la vida comienza cuando terminan los proyectos"desconocido para mi

"La única forma de salir ganando en una discusión es evitándola."D.Carnegie

Nada se esparce tan rápido como una mala idea.JLA

"La vida nos manda regalos envueltos en problemas."J.C.de Pablo

El humor es un chaleco antibalas que no impide la muerte pero mientras llega esta, abriga.JLA

"Mi misión consiste en matar el tiempo y la de este es matarme a mi. Entre asesinos, nos llevamos de perlas."Cioran

"¿Acaso hay algo que haga mas compañía que la verdad?."J.Cercas

La Monarquía es una patología hereditaria.JLA

"Los conflictos se enconan mas o menos no por el valor que tenga la cosa por la que se discute sino por la importancia psicológica que tenga perder o ganar."M.H.Ross

"Los enemigos de la felicidad son dos: la nostálgia y la ansiedad. Ambos nos impiden disfrutar del presente".Savater

"El amor feliz es una larga conversación triunfante".Marina

"El hombre, ocasionalmente, se tropieza con la verdad pero en la mayor parte de las ocasiones, se levanta y sigue su camino".Churchill

"Nos sentimos solos cuando creemos que no deberíamos estarlo. Deseamos estar solos cuando no podemos estarlo.X.Guix

"Estamos produciendo seres enfermos para tener una economía sana".E. Fromm

El rigor es la seriedad del torpe.JLA

"El encuentro entre dos personalidades es como el contacto de dos sustancias químicas: si hay alguna reacción, ambas se transforman".Jung

"Es mejor ser odiados por lo que somos que ser amados por lo que no somos".Gide

"Aquello que la gente no entiende acaba convirtiéndose en aversión".E. Landon

"Legítimo es lo que la gente cree legítimo."Weber

"Los sueños son la evidencia de que somos unos desconocidos para nosotros mismos".Nietzsche

Somos lo que defendemosJLA

"Las políticas de lo sagrado conducen a la imposibilidad del compromiso".J. Ramoneda

"La maldad es la forma mas refinada de la estupidez. Y la bondad la forma mas refinada de la inteligencia".J.Cercas

"La Justícia es lenta; la injustícia rápida".C.Almeida

"La velocidad no sirve para nada si te dejas el cerebro en el camino".K. Kraus

" Nunca a las sociedades en pánico les ha importado mas la verdad que las ilusiones".Freud

" Dejad a las mujeres hermosas para los hombres sin imaginación".(desconocido para mi)

" Todo lo que acaba está bien".Beckett

" La tarde sabe lo que la mañana jamás sospechó".Provervio

" El signo mas cierto de la sabiduría es la serenidad constante".Montaigne

" Yo no me encuentro a mi mismo cuando me busco; me encuentro a mi mismo cuando menos lo espero".Montaigne

" Lo único que no aguanta el Diablo es la risa"provervio

" No debe de presumirse la existencia de mas cosas que las necesarias".G. de Occam

" El talento se educa en la calma y el carácter en la adversidad".Goethe

" El futuro nos tortura y el pasado nos encadena. He aquí por qué se nos escapa el presente."Flaubert

"El infierno son los demás."Sartre

"Cuanto mas consciente de si, menos lúdico se torna el juego. Porque el juego no es sino la supresión de la consciencia de uno mismo, el eximirse de dar cuentas ante el mundo."Rowland Smith

"Solo son felices aquellos que tienen la mente fija en algún objeto diferente del de su propia felicidad."J.S.Miu

"Es imposible que llegues a tu destino a no ser que sea posible que te apartes de el."J.Derrida

"Como pasamos el día es, por supuesto, como pasamos la vida."Dillard

"Ir a la derecha o a la izquierda es facil. Ganar y ser vencido, tambien. Pero no ganar ni ser vencido es muy dificil."Proverbio

"Las arrugas del espiritu nos hacen mas viejos que las de la cara."Montaigne

La Historia es un continuo regateo entre la memoria y el olvido.JLA

"La mejor cultura es la que te enseña a amar, a reirte de lo que amas y a seguir amandolo."C. Magris

"Yo reprendo igualmente a los que toman el partido de alabar al hombre y a los que forman el partido de injuriarlo y a los que toman la resolucion de desentenderse. Yo no puedo aprobar sino a los que buscan gimiendo".Pascal

"El mejor cosmético es la felicidad."(desconocido para mi)

"El que puede cambiar sus pensamientos, puede cambiar su destino."(desconocido para mi)

"Sólo la levedad es amable".Lord Darlington

La compasión es uno de los motores del sentido de la justicia. Conviene no olvidarlo.JLA

Me interesa el relativismo como terapia para el fracaso pero no como justificación de la pasividad.JLA

"Es difícil conseguir que un hombre comprenda algo cuando su salario depende de que no lo comprenda."U. Sinclair

Educar es ayudar.JLA

"Si me contemplo soy un pecador; si me comparo soy un santo."(desconocido para mi)

"Es peligroso tener razón donde no hay justicia"Quevedo

"La escuela es el lugar de todas las violencias. Es el lugar donde entrechocan el conocimiento y la ignorancia. Enseñar es violento: es violentar al otro."Pennac

"Siempre me ha encantado aprender. Lo que no me gusta es que me enseñen."W. Churchill

"La tolerancia consiste en no confundir un error intelectual con un error moral."A. Rossi

"No se puede encontrar la paz evitando la vida."(desconocido para mi)

"Frente a la opción de cambiar de opinión o demostrar que no es necesario hacerlo, casi todo el mundo prefiere buscar la forma de demostrar que no es necesario cambiar."J. K. Galbraith

"Los filósofos traen dignidad frente a la indecencia."J. Lledó

"Aunque todos los gatos sean teléfonos, los hombres siguen siendo unos pobres hombres."Cortázar

La humanidad desciende del libro.JLA

"En el mundo hay dos tipos de personas: las que quieren ser alguien y las que quieren hacer algo."(desconocido para mi)

"Para que triunfe el mal basta con que los hombre de bien no hagan nada."Burke

"Desde un punto de vista moral, es lo mismo fundar un banco que atracarlo."B. Brecht

"No hay proyecto sin emoción."(desconocido para mi)

"Sin la verdad, todo sale mal."(desconocido para mi)

"Amor eterno es ese que no hay manera de quitarse de encima."Groucho

"La normalidad está llena de fanáticos."J. J. MilláS

"Uno es del tamaño de lo que ve."(desconocido para mi)

"Leer por diversión está muy bien, leer por entretenimiento está muy bien, leer para no ser un cretino está muy bien. Pero la única forma seria de leer es leer como quien reza, como quien llora, como quien pelea por su pellejo en cada frase, en cada adjetivo y en cada coma."J. Cercas

"Los hombres son tan simples y se someten hasta tal punto a las necesidades presentes, que el que engaña encontrará siempre a quien engañar."Maquiavelo

"Uno solo posee aquello que no puede perder en un naufragio."(desconocido para mi)

"La peor locura es ver la vida tal como es y no como debería ser."Cervantes

"Si no fuera por la ocurrencia de sucesos improbables, hoy seríamos aún bacterias."J. Wagensberg

"El empeño en perseguir la perfección es rentable; el empeño en alcanzarla, una ruina."J. Wagensberg

"No hay observación que no altere lo observado."J. Wagensberg

Nuestra mirada se dirige antes a lo que nos separa que a lo que nos une.JLA

La pasión contagia, la inteligencia no.JLA

“Las pasiones se suman; las inteligencias no.”Comte-Sponville

“En la partida de la vida, las mujeres son la banca.”(desconocido para mi)

“Unas veces se gana, y otras se aprende.”(desconocido para mi)

“La verdadera felicidad es la inquietud: ir de caza; no matar al pájaro.”H. Eco

“ El orden es el caos en calma.”(desconocido para mi)

Más allá de la fuerza y del valor sólo está la gracia.JLA

“Estar enamorado está al alcance de cualquiera. Amar, no.”(desconocido para mi)

“Dicen que se ama a alguien por lo que no es y se le deja por lo que es. ¡Que extraño amor que sólo ama lo que ignora!.”(desconocido para mi)

“La inteligencia se burla de todo. Cuando se burla de lo que detesta o desprecia, es ironía. Cuando se burla de lo que ama o estima, es humor.”(desconocido para mi)

“Sonreirse de lo que uno ama es amar dos veces más.”(desconocido para mi)

“El humor es la urbanidad de la desesperación.”B. Vian

“El amor a la verdad es más importante que la religión, la lucidez más valiosa que la esperanza y la buena fe tiene más valor que la fe.”Comte-Sponville

“La mansedumbre es poder sobre si mísmo. Contra uno mismo, si es necesario.”Comte-Sponville

“La histéria es la caricatura patológica de la femineidad.”(desconocido para mi)

“El histérico busca un amo sobre el que reinar.”Lacan

“Todo lo que vive ensucia. Todo lo que limpia, mata.”Comte-Sponville

Inteligencia obligaJLA

La chuleria, la violencia y la fiereza no son más que falsificaciones del verdadero valor.JLA

“La dignidad de la fortaleza depende siempre de la justicia.”T. De Aquino

“Yo soy aquello que debe sobrepasarse siempre a sí mismo.”Nietzsche

“Los más generosos suelen ser los más humildes.”Descartes

“Toda virtud es una cumbre entre dos abismos.”Aristoteles

“Lo contrario de la humildad es el orgullo y todo orgullo es ignorancia.”Comte-Sponville

“Ser humilde es amar la verdad más que a uno mismo.”Comte-Sponville

“El orgullo no quiere deber y el amor propio, no quiere pagar.”La Rochefoucault

“La misericordia es la virtud del perdón. No anula la falta sino el rencor, no el recuerdo sino la cólera, no el combate sino el odio.”Comte-Sponville

“No os moféis, no lloréis, no detestéis; simplemente, comprended”.Spinoza

“Cuanto más se comprende, menos se odia.”Comte-Sponville

“La razón, apacigua. El conocimiento es misericordioso.”Comte-Sponville

“Se disculpa al ignorante pero se perdona al malvado.”Jankelevitch

“Al principio, los hijos aman a sus padres; cuando se hacen mayores, los juzgan y, algunas veces, los perdonan.”O. Wilde

“ Se perdona mientras se ama.” .La Rochefoucault

“Entre la pena y la nada, elijo la pena”.Faulkner

Según parece, amar es pedir demasiado.JLA

“Demasiado cortés para ser honesto”(desconocido para mi)

“No se trata de ser sublime, basta con ser fiel e íntegro”Jankelevitch

“Del pasado no hay nada que temer ni nada que esperar.”(desconocido para mi)

“Nuestra dicha es proporcional a la desesperanza que somos capaces de soportar.”Comte-Sponville

“Lo que es natural en el hombre, no es humano. Lo que es humano, no es natural.Comte-Sponville

“Incluso lo que vives con tu mejor amigo, lo vives sólo. El vive otra cosa.”(desconocido para mi)

“La respuesta es sí pero ¿cuál es la pregunta?.”W. Allen

“Yo entiendo por la misma cosa realidad y perfección.”Spinoza

“Pensar es recordar lo pensado y querer es recordar lo que se quiere.”Comte-Sponville

“La filosofía es una práctica discursiva cuyo objeto es la vida, cuyo medio es la razón y cuyo fin es la felicidad.”Comte-Sponville

“Estos son mis principios; sino le gustan, tengo otros.”Groucho

“Los tres elementos presentes en lo creativo son: la rareza, la distancia de lo normal y la cleverness, la eficiencia, el ajustamiento válido a la situación.”Marina

“ Sólo la levedad es amable.”Lord Darlington

“Las formas de coacción social son tres: lo tópico, lo lógico y lo normativo: Y las tres formas de liberarse de ellas son: lo atípìco, lo ilógico y lo anómalo.”Marina

“Sólo el hombre es para sí mismo una carga pesada.”Nietzsche

“El psicoanálisis del ingenio revela su hondura metafísica: es una parábola de la libertad. Es su proclamación: hay que inventar siempre, con tino o desatino, porque lo que no es creación es inercia, la repetición manifiesta del instinto de muerte, dijo Freud. Hay que recomenzar cada mañana. Es preciso reemprender una y otra vez ese interminable comentario del mundo que es el ingenio.”Marina

“No conozco ningún otro modo de tratar con tareas grandes que el juego.”Nietzsche

“La gravedad de las cosas nos atrapa si no sabemos deslizarnos sobre ellas: glissez mortels, n´ appuiyez pas.”Sartre

“El hombre serio posee y atesora y puesto que allí donde está su corazón está su tesoro, tiene el corazón puesto en sus posesiones. Para el hombre libre, las cosas están para ser gastadas, es decir, para hacer algo con ellas. Así las dominamos sin caer en su hechizo.”Marina

“El hombre serio no tiene conciencia de su libertad. En cambio, desde que el hombre se percibe como libre y quiere usar su libertad, juega.”Marina

“Según Sartre hay dos tipos de gente seria: los revolucionarios y los propietarios. El materialismo y la revolución son serios. Marx es serio. Estableció el dogma primero de la seriedad al afirmar la prioridad del objeto frente al sujeto. El dinero también es serio y lo que poseemos, nos posee:”Marina

“El amor: dos soledades que se protegen, se completan, se limitan y se inclinan la una hacia la otra.”Rilke

“¿En qué mundo se prefiere vivir, en el mundo de los intereses o en el de los principios?.”(desconocido para mi)

“La inteligencia convierte al ser humano en “deinón”, que para los griegos significaba asombroso, admirable, terrible, peligroso.”(desconocido para mi)

“El poder se ejerce a través de tres mecanismos: dar premios, infligir castigos y cambiar creencias y sentimientos.”Marina

“El organismo no sabe lo que tiene que hacer. Sólo tiene un impulso básico: buscar el placer y evitar en dolor. El cómo depende de nuestros proyectos personales, de nuestras habilidades y exigencias. Y, en última instancia, de nuestra voluntad para hacer lo que hemos decidido hacer.”Marina

“El fin de la acción humana no es la felicidad sino el aumento de potencia. Hay en el hombre y en la humanidad una fuerza inmensa que quiere gastarse, crear: es una cadena de explosiones continuas que no tienen por finalidad la felicidad.”Marina

“El ser vivo quiere ante todo gastar su energía. La conservación no es mas que una consecuencia entre otras.”Marina

“El ser humano no es fruto de un monólogo, es hijo de la conversación.”Marina

“Todos los placeres son buenos, pero no todos nos corresponden.”Epicuro

”La seducción representa el dominio del universo simbólico, mientras que el poder representa el dominio del universo real.”Baudrillard

“En cada situación no voy a seguir las coacciones, los deseos, las manías ni las amenazas, sino el camino que la inteligencia me dicte.”H. Eysenk

“Inteligencia es, ante todo, la aptitud para organizar los comportamientos, descubrir valores, inventar proyectos, mantenerlos, ser capaz de liberarnos del determinismo de la situación, solucionar problemas, plantearlos y prolongar el dinamismo de los deseos con proyectos sugestivos.”Marina

“Toda mi vida me he esforzado en ser honesto y justo. A estas alturas, no sé por qué lo he hecho.”Freud

“Solo un deseo puede meter en cintura a otro deseo.”Spinoza

“Los filósofos que han especulado sobre el significado de la vida y sobre el destino del hombre no han subrayado con la suficiente energía que la Naturaleza se ha tomado la molestia de instruirnos sobre este asunto. Nos advierte con un signo preciso que estamos alcanzando nuestro destino. Este signo es la alegría. Digo la alegría, no digo el placer. El placer no es más que un artificio inventado por la Naturaleza para obtener del ser vivo la perpetuación de la vida, pero no señala la dirección en que la vida está lanzada. En cambio, la alegría anuncia siempre que la vida ha triunfado, que ha ganado terreno, que ha alcanzado una gran victoria: toda alegría tiene un acento triunfal. Pero si tenemos en cuenta esa indicación y seguimos esa línea de hechos, encontramos que donde hay alegría siempre hay creación, y que, cuanto más rica es la creación, más profunda es la alegría.”Bergson

“La esencia del hombre es el deseo de ser Dios. Una pasión inútil.”Sartre

“ Cada uno es lo que ama.”Agustin de Hipona

“Puede resultar racional preferir la destrucción del Universo a sufrir un rasguño en la propia mano.”Hume

“Muchos nexos y pocos vínculos. Mucha conversación en horizontal y escasa en vertical.”V. Verdu

La gran tarea consiste en dejar de ser un animal.JLA

“El principio progresista es siempre enemigo del imperio de la costumbre.”J. S. Mill

“El fanatismo es la única fuerza de voluntad de la que son capaces los débiles.”Nietzsche

“La Religión es un derecho de cada cual pero nunca un deber de nadie y menos de la colectividad.”Savater

“¿A qué se parece la luz de una vela cuando está apagada?.”L. Caroll

Hay personas que no pueden contemplar la vida como una película: la interpretan foto a foto y se pierden el argumento.JLA

“Tenía sus defectos como todos los hombres…pero lo calumniaron y lo odiaron por sus virtudes.”B. Russell

“El deseo de hallar consuelo en la metafísica ha producido una gran cantidad de razonamientos falsos y de deshonestidad intelectual.”Russell

“Si quieres decir a la gente la verdad, se divertido o te matarán.”B. Wilder

“Todo comienza con un grano de arena que entra en la ostra y le causa dolor. Entonces la ostra lo rodea de nácar y crea la perla. Sin dolor, no hay perla.”I. Bergman

“Puede que no haya nada más terrible que un hombre y una mujer que se detesten pero puede también que no haya nada más cómico.”Strindberg

Todos deseamos que la vida continúe, pese a no entenderla. Mientras el deseo domine a la razón, ¿está la vida garantizada?.JLA

“ El final es el olvido.”Borges

“Fue el hombre quien creo a Dios a su imagen y semejanza.”Nietzsche

“La fortuna no cambia a las personas, les quita la máscara.”(desconocido para mi)

“Lo más profundo del hombre es su piel.”Valery

“El hombre es el único animal que come sin tener hambre, bebe sin tener sed y habla sin tener nada que decir.”M. Twain

“Cada ser es un himno destruido.”Cioran

“Si en un hombre no encuentras su lado ridículo, es que no has buscado bien.”(desconocido para mi)

“Lo mejor es salir de la vida como de una fiesta: ni sediento, ni bebido.”(desconocido para mi)

“ Menos curriculum y más vitae.”(desconocido para mi)

“La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.”(desconocido para mi)

“¿Lo más importante?, no engañarse y no engañar.”(desconocido para mi)

“La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.”A. Machado

“ La felicidad es el olvido.”Nietzsche

“La verdad existe. Sólo se inventa la mentira.”(desconocido para mi)

“En general, las personas están dispuestas a creer antes en lo imposible que en lo improbable.”(desconocido para mi)

“La Teología no es más que una rama de la literatura fantástica.”Borges

“Con las dificultades no se puede pactar: o las vencemos, o nos vencen.”(desconocido para mi)

“Hay que abrirle los ojos a la gente, no sacárselos.”(desconocido para mi)

“Los términos identidad y cultura funcionan en oposición: cuanto más idéntico se es al propio grupo, a sus gustos, a sus juicios y prejuicios, menos cultura se tiene, en el ancho y liberador sentido del término.”Savater

“Pensar la vida, esa es la tarea.”Hegel

“El papel del Arte parece deslizarse más hacia el entretenimiento que hacia el discernimiento, más hacia la decoración que hacia la íntima comprensión de lo relevante.”Savater

“Quien carezca de Arte y Ciencia, tenga Religión; quien tiene Arte y Ciencia, ya tiene Religión.”Goethe

“Cada vez que decidimos padecer un acto indebido en lugar de cometerlo, actuamos como si fuésemos inmortales, aunque sabemos que no lo somos. Uno no necesita creer en la inmortalidad o en la resurrección para sentirse familiarizado con esa actitud. Para actuar como si fuésemos inmortales, no necesitamos serlo.”A. Heller

“Lo éticamente relevante no es llegar a ser felices sino merecer la felicidad.”Kant

“No hay amor sino pruebas de amor.”P. Reverdy

“¿Es conveniente la verdad o debe ser verdad lo conveniente?.”Savater

“El hombre libre profesa un amor intelectual a Dios cuya consecuencia activa es vivir de acuerdo a lo que determina nuestra condición social y racional –nada más útil para un hombre que otro hombre-; rechaza la tristeza, el odio, la envídia, el arrepentimiento…y, desde luego, no espera ser correspondido en su amor por la Naturaleza o la Sustancia de la que forma parte.”Savater

“Seguir las normas hace felices a los demás.”(desconocido para mi)

“La obediencia es el gran antídoto para la ansiedad.”(desconocido para mi)

“Quien tenga un secreto, que no se case.”Kierkegaard

“Toda palabra es una palabra de más.”Cioran

“Todos vivimos en la misma realidad pero cada uno habitamos en nuestro propio mundo.”Marina

“Recuerda tu humanidad y olvida el resto.”(desconocido para mi)

“La preocupación, la impaciencia y la irritación son emociones que no sirven para nada.”Russell

“El arte verdadero oculta el artificio.”(desconocido para mi)

“Lo que persigue el verdadero arte no es la belleza sino la verdad.”(desconocido para mi)

“El viejo estafador calvo. El tiempo.”B. Johnson

“Nombraos, ¿no es poseeros para siempre, cosas, nombres?.”Del Hierro

“Para la mayoría de nosotros, la vida verdadera es la vida que no llevamos.”O. Wilde

“Vive para ti sólo, si pudieres, pues sólo para ti mueres, si murieres.”Quevedo

“La vida es el mejor negocio: nos la dan gratis.”(desconocido para mi)

La bondad tiene un punto de locura asi como la normalidad lo tiene de mediocridad.JLA

“Aquel que es demasiado pequeño, tiene un orgullo grande.”Voltaire

“El verdadero valor consiste en saber sufrir.”(desconocido para mi)

“No sufre el enfermo de idiotez, hace sufrir a todos los demás.”O. Wilde

“Un tonto nunca se repone de un éxito.”O. Wilde

“Experiencia es el nombre que damos a nuestras equivocaciones.”O. Wilde

Hay personas especializadas en encontrar un problema para cada solución.JLA

“Educar a un niño también consiste en enseñarle a prescindir de nosotros.”(desconocido para mi)

“La verdad espera; sólo la mentira tiene prisa.”(desconocido para mi)

“Mientras se gana algo, no se pierde nada.”Cervantes

“En un hombre bueno, mostrar tristeza es impiedad.”(desconocido para mi)

“Guarda la tristeza para ti mismo y comparta la alegría con los demás.”(desconocido para mi)

“Al que revive la Historia deberían sacarle un ojo y al que la olvida, dos.”(desconocido para mi)

“El bien no hace ruido y el ruido no hace bien.”(desconocido para mi)

“El huevo fue antes que la gallina, pero no era de gallina.”(desconocido para mi)

“No somos responsables de nuestros sentimierntos pero sí de nuestros actos.”Marina

“Hay una gran diferencia entre la lengua hablada y la escrita. La primera se aprende de una manera natural; la segunda se aprende como si fuera una lengua extranjera”Aristoteles

“Las verdades se descubren. Las mentiras se construyen.”(desconocido para mi)

“La democracia es el abuso de la estadística.”Borges

“La verdad es para encarar el futuro. La mentira es para soportar el pasado.”(desconocido para mi)

“El poder es una ensoñación infantil: la de hacer siempre lo que venga en gana.”(desconocido para mi)

“ Vence quien se vence.”(desconocido para mi)

“Si vives en mi corazón, vivirás gratis.”"Cantar de los cantares"

“Demasiado al Este, es el Oeste.”(desconocido para mi)

“La sabiduría te persigue pero tu eres más rápido.”(desconocido para mi)

“Si haces planes para un año, planta arroz. Si los haces para diez, planta árboles. Si es para toda la vida, educa a las personas.”(desconocido para mi)

“Me lo contaron y lo olvidé. Lo ví y lo entendí. Lo hice y lo aprendí.”(desconocido para mi)

“Frecuentemente, el sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.”(desconocido para mi)

“Ama cuando menos lo merezcan. Es cuando más lo necesitan.”(desconocido para mi)

“El valiente muere una vez; el cobarde, muchas.”(desconocido para mi)

“Me niego a ser insignificante, a no señalar nada, ni dirigirme a nada, ni crear nada.”Marina

“El coraje consiste en mantener la gracia en condiciones adversas.”Hemingway

“En el sentido estricto, sólo se puede confiar en las personas que se han comprometido a actuar de una determinada manera.”Marina

“El ser humano no soporta demasiada realidad.”T. S. Elliot

Vemos desde lo que sabemosJLA

“Vivimos inevitablemente en un mundo interpretado.”Rilke

“Nuestro gran designio es producir posibilidades. Al hombre se le ocurrió la posibilidad de que hubiese Dios o dioses lo mismo que se le ocurrió el triángulo isósceles o la teoría de la relatividad. A partir de ahí, construyó una teología o una geometría, o una física y fue con ellas a la realidad a ver si funcionaban. La búsqueda de la verdad es un viaje de ida y vuelta.”Marina

“El ser humano es, ante todo, deseo.”Marina

“Experiencia es lo que nos hace expertos.”(desconocido para mi)

“El rencor es la furia que se ha vuelto rancia.”Marina

“Hemos creado una cultura cuya complejidad es superior a nuestra capacidad para entenderla.”(desconocido para mi)

“ Cada cual elige su pasado.”Sartre

“Nos juzgamos por nuestras intenciones pero se nos juzga por nuestra conducta.”(desconocido para mi)

“La felicidad es cómo, no qué. Es un talento, no un objeto.”H. Hesse

“Si hacemos lo que siempre hemos hecho no llegaremos más allá de donde siempre hemos llegado.”Mr. Toyoda

“La belleza es la promesa de la felicidad.” (y que suele acabar en perjurio)Flaubert

“Es una de esas personas que ilumina una estancia cuando la abandona.”(desconocido para mi)

“La elegancia requiere piedad y belleza a partes iguales.”Nabokov

“ Adjetivar ayuda a pensar.”(desconocido para mi)

“Si uno no sigue, todo sigue y no pasa nada, todo da igual.”(desconocido para mi)

“Somos la especie dominante porque cooperamos, no porque competimos.”(desconocido para mi)

“Los hombres han nacido los unos para los otros; ilústralos o sopórtalos.”Marco Aurelio

“Ten ilusión pero no te hagas ilusiones.”I. Gabilondo

“Pocos ven lo que somos y todos ven lo que aparentamos.”(desconocido para mi)

“La fuente oculta del humor no es la alegría sino la preocupación.”M. Twain

“Creo en mí porque algún día seré todas las cosas que amo.”Cernuda

“ Salvaje es el que se salva.”Leonardo

“No quiero ser punto de llegada sino punto de partida.”Savater

La religión produce pirámides; la razón, acueductos.JLA

“ De nada demasiado”Delfos

“ Lo más exacto es lo más bello.”Delfos

“El mundo es un jardín que hay que cultivar.”(desconocido para mi)

“La civilización occidental ha glorificado tanto las metas personales que ha llevado a la quiebra a todas las metas compartidas.”Marina

“Un hombre sólo siempre está en mala compañía”Valery

“El amor ni se compra ni se vende, se regala.”(desconocido para mi)

“Seis honrados servidores me enseñaron cuanto sé. Sus nombres son cómo, cuándo, dónde,qué, quién y por qué.”Kippling

“Sin valor, es inútil la sabiduría.”Gracian

“Hay mucho que saber, es poco el vivir, y no se vive si no se sabe,”Gracian

“Los conservadores no son necesariamente estúpidos pero casi todos los estúpidos son conservadores.”J. Stuart Mill

“La economía depende de los economistas como el tiempo depende de los metereólogos.”(desconocido para mi)

“Cuando el hombre no se encuentra a sí mismo, no encuentra nada.”Goethe

“Cada paso que da el zorro lo acerca más a la peletería.”(desconocido para mi)

“No hay más calma que la engendrada por la razón.”Seneca

“ Ni amo ni esclavo.”Ovidio

“He dejado atrás el soborno del Cielo.”(desconocido para mi)

“Hay dos tipos de inteligencia, la lista y la tonta. La lista sirve para comprender, prevenir y remediar; la tonta para deplorar lo que se entiende a medias y dar falsas alarmas.”(desconocido para mi)

"El hombre siempre ha preferido saber el destino que tiene, a saber lo que es. Y por eso se entrega a los astrólogos y huye de quienes quieren iluminarle sobre su condición."Jünger

“Todo parece admirable y todo es falso en la visión utópica. Todo es execrable y todo tiene aire verdadero en las construcciones de los reaccionarios.”Cioran

“ Je ne fais rien sans gaieté.”Montaigne

“El recurso de abúlicos y estériles es fingir perspicacia.”(desconocido para mi)

“Las economías de mercado no se autorregulan, son zarandeadas por golpes que están fuera de su control, tienen tendencia a las manías y a los pánicos, a la exageración irracional y al pesimismo, a las estafas y a una asunción de riesgos que roza la de los juegos de azar, y a que muchos de los costes de sus errores y fechorías sean soportados por toda la sociedad.”J. Stieglitz

“Al infierno no va el tramposo, va el que cae en la trampa”Cinicon

“La vida es breve; no la hagamos pequeña.”Goethe

“Sólo hay una aristocracia: la de los hombres que no mienten.”Camus

“La historia de la humanidad se reduce cada vez más a una carrera entre la educación y la catástrofe.”H. G. Wells

“Es ridículo no protegerse de la propia maldad, lo cual es posible, y hacerlo de la de los demás, lo que es imposible.”Marco Aurelio

“El que actúa puede equivocarse pero el que no hace nada ya está equivocado.”(desconocido para mi)

“No discutas nunca con un idiota. La gente podría no notar la diferencia.”Kant

“No puede haber amistad sin confianza, ni confianza sin integridad.”S. Johnson

“La gente efectiva no se orienta a los problemas sino a las oportunidades.”Drucker

“Lo que importa más nunca debe estar a merced de lo que importa menos.”Goethe

“El que es hábil con un martillo tiende a pensar que todos son clavos.”(desconocido para mi)

“Hasta los monos se caen de los árboles.”(desconocido para mi)

“Las decisiones absurdas son casi siempre colectivas, un trabajo en equipo: sometidos a las relaciones de grupo, los individuos se avienen a disparates que rechazarían si pensaran por sí solos.”(desconocido para mi)

“La sensatez tiene también sus excesos. Y no necesita menos moderación que la locura.”Montaigne

“Todos los hombres amamos espontáneamente la verdad: todos rechazamos el engaño.”(desconocido para mi)

“¿Por qué la verdad primero nos falta y luego nos sobra y nunca nos basta?.”(desconocido para mi)

“En el comienzo fue la esclavitud.”Savater

“La necesidad de actuar es mayor que la posibilidad de conocer.”Kant

“Ser humano consiste en buscar la fórmula de la vida humana una y otra vez.”(desconocido para mi)

“Libertad es una de esas detestables palabras que tienen más valor que sentido, que cantan más que hablan, que piden más que responden.”Valery

“La inteligencia tiene límites; la estupidez, no.”(desconocido para mi)

“Ser natural es una pose demasiado difícil.”O. Wilde

“La conciencia reina pero no gobierna.”Valery

“El que teme padecer, padece ya lo que teme.”(desconocido para mi)

“El agua que no corre hace un pantano; la mente que no trabaja hace un tonto.”(desconocido para mi)

“Todo el mundo se queja de su memoria pero nadie se queja de su inteligencia”(desconocido para mi)

“Se puede confiar en las malas personas: no cambian jamás.”Faulkner

“Los seres humanos no tenemos raíces, tenemos pies.”Steiner

“Confundimos la excitación con la intensidad. Una de las más urgentes necesidades del espíritu es no acostumbrarse. Eso supone revisar constantemente la realidad, desde un punto de vista estético, comprendiéndola mejor desde un punto de vista cognoscitivo y haciéndola mejor desde un punto de vista ético.”Marina

“La alegría es el gran sentimiento, la gran emoción. El placer, comparado con ella es poca cosa"Marina

“Cuando el hombre siente su capacidad de actuar, su propia eficacia, se alegra.”Spinoza

“La sabiduría es el arte de gestionar la ignorancia”Savater

“El olvido es la única venganza y el único perdón.”Borges

“Lo pésimo es la corrupción de lo óptimo.”(desconocido para mi)

“En mi soledad he visto cosas claras que no son verdad”A. Machado

“Ama et fac quod vis.” (Ama y haz lo que quieras.)Agustin de Hipona

“La felicidad es una actividad, no es un estado.”Aristoteles

“Hace falta un pueblo entero para educar a un niño.”(desconocido para mi)

“El compromiso con la Etica es con lo explícito. Optar por la Etica es renunciar al derecho de guardar silencio sobre lo que nos parece esencial.”Savater

El Positivismo es intelectualmente perezoso. Es un atajo. Pura urgenciaJLA

“El hombre no es lo que es y es lo que no es.”Hegel

Realismo e idealismo: mejor juntos que separadosJLA

“La maldad también es ignorancia.”Socrates

“Si alguno cree que le conviene más ahorcarse que degustar una buena comida, que se ahorque y nos deje en paz.”Spinoza

“Lo racional no es lo razonable.”Savater

“Nada contenta a todos salvo el engaño”.(desconocido para mi)

“Lo más grande con mucho de todo, es ser dueño de la metáfora: es lo único que nadie puede aprender de los otros.”Aristoteles

”Si se presiente un abismo bajo la verdad, muchos se aferran a la mentira y a la injusticia.”H. Man

“Me interesa la Etica porque hace la vida humanamente aceptable; Y me interesa la Estética porque hace la vida humanamente deseable.”Savater

“No tenemos una necesidad desesperada de crecer, tenemos un deseo desesperado de crecer,”M. Friedman

“Detrás de las buenas obras siempre hay una razón más fuerte que la bondad.”(desconocido para mi)

“Los límites de mi lenguaje son los límites de mi mundo.”Wittgenstein

“A los niños se les engaña con juguetes y a los mayores con prejuicios”(desconocido para mi)

“La ingratitud proviene quizá de la imposibilidad de pagar”Balzac

“Sólo valen las palabras. Lo demás es charlatanería”Ionesco

“Vela por tus pensamientos cuando estés sólo y por tus palabras cuando estés con los demás”.Epiceto

“Las palabras tienen alas pero pocas veces vuelan donde nosotros queremos”.(desconocido para mi)

“Lo que se sabe sentir, se sabe decir”.Cervantes

“La debilidad de la fuerza es no creer nada más que en la fuerza”Valery

“Amo la fuerza y de la fuerza que amo, una hormiga puede mostrar tanta como un elefante”.Stendhal

“La fuerza no logra jamás persuadir a los hombres. Sólo logra hacerlos hipócritas”.(desconocido para mi)

“El éxito tiene muchos padres. El fracaso es siempre huérfano”.(desconocido para mi)

“La felicidad no consiste en hacer siempre lo que se quiere sino en querer lo que se hace”.Tolstoi

“Díganme, por caridad, quién soy yo”Del Hierro

Algunos creen que la receta de la felicidad consiste en tener buena salud y mala memoria.JLA

“Uno se busca en la felicidad y se encuentra en el sufrimiento”.Aristoteles

“El poder es el mayor enemigo de su dueño”.(desconocido para mi)

“Los grandes hombres se ocupan de las ideas. La gente corriente, de las cosas. Las personas pequeñas, se ocupan de las otras personas”.(desconocido para mi)

“Los hombres grandes son sencillos y los mediocres ampulosos por la misma razón que los cobardes son bravucones y los valientes, no”.Balmes

“Una síntesis vale por diez análisis”.D´Ors

“La falta de sencillez lo estropea todo”.Unamuno

“Hay dos grandes motivos de la conducta, lo placentero y lo árduo. Uno aspira a disfrutar, el otro a vencer”.T. de Aquino

“El derecho a la libertad de conocimiento lleva aparejados muchos deberes: el deber de buscar la verdad, el de escuchar, de atender a razones, de estar alerta ante los prejuicios. No defiende el capricho de la inteligencia sino la libertad de la investigación. Rechaza la idea de que todas las opiniones sean respetables para defender el principio de que todas las personas que opinan son respetables, aunque su opinión sea un disparate”.Marina

“Libre no es el que hace lo que le sale de las narices sino el que actúa según los dictados de su inteligencia. Y su libertad estará en proporción con la agudeza y claridad de su inteligencia”.Marina

“Gracias a la instrucción hay menos analfabetos y más imbéciles”.(desconocido para mi)

"¿Qué puedo conocer?. ¿Qué debo hacer?. ¿Qué puedo esperar?."Kant

“El que puede cambiar sus pensamientos puede cambiar su destino”.(desconocido para mi)

“El dinero es un buen sirviente pero un pésimo maestro”.Bacon

“ El carácter es el Destino” .(desconocido para mi)

“Para dormirme, cuento mis defectos”.O. Wilde

“Para la mayoría, el deber es lo que se espera de los demás”.Camus

“La tradición es la personalidad de los imbéciles”.Ravel

“Nunca se ofende más a los hombres que cuando se choca con sus ceremonias y sus costumbres”.Montesquieu

“Cuantas más costumbres tiene, menos libre e independiente es un hombre”.Kant

“La costumbre es una segunda naturaleza”.Galeno

“Contemplé tanto la belleza que mi vista le pertenece”.Kavafis

“El arte no reproduce lo visible sino que hace visible”.Klee

“No ser amado es una simple desventura; la verdadera desgracia es no saber amar”.Camus

“El amor aborrece todo lo que no es amor”.Balzac

“Un problema deja de serlo si no tiene solución”.(desconocido para mi)

“La mayoría de las personas gastan más tiempo y energía en esquivar los problemas que en tratar de solucionarlos”H. Ford

“Sabemos perdonar a los que nos aburren pero no perdonamos a los que aburrimos”.La Rochefoucault

“El secreto de aburrir consiste en decirlo todo”.Voltaire

“Decir sólo lo necesario, decir sólo la verdad, decirla con claridad y, por último, decir sólo lo pertinente”.Grice

“Donde todos piensan igual, ninguno piensa mucho.”(desconocido para mi)

“La pasión tanto ciega como abre el entendimiento”.E. Trias

“La inteligencia humana es siempre afectiva, práctica, verificadora, simbólica y narrativa."Marina

“ La cultura pop ama el regreso” .S. Fritzgerald

“Todo está dicho pero como nadie atiende, hay que repetirlo todo cada mañana”Gide

“El Paraiso para los idiotas es el Infierno para los inteligentes”.(desconocido para mi)

“No hay hombres perfectos. Sólo hay intenciones perfectas”.(desconocido para mi)

“La vida es riesgo o abstinencia”(desconocido para mi)

“Casi todos los que dicen nosotros, se disponen a mentir”Cioran

“Lo que cuenta no es una humanidad productiva sino producir humanidad”.Savater

“Sin desarrollo político, la prosperidad económica no es mas que barbarie”.Savater

“Nadie está programado por su etnia o por su crianza para ser irremediablemente tal o cual cosa; sólo quien sueña con rebaños y no con personas piensa de otro modo”Savater

“La Historia, como el mar, es hermosa por lo que borra”.Flaubert

“La mejor forma de elogiar a los vivos y a los muertos consiste en utilizar toda la sabiduría para perdonar sus debilidades. Pero cuidado con atribuirles virtudes que no tienen. Esto lo arruina todo y hace que aún lo verdadero resulte sospechoso”.(desconocido para mi)

“La Ética es una estrategia racional al servicio de la buena vida"Savater

“La realidad es un efecto producido por la falta de amor”(desconocido para mi)

“La ignorancia engendra más confianza que el conocimiento”Darwin

Estimados todos los que queráis. Todo es posible si lo deseáis. Basta con pretenderlo para obtenerlo. Sólo es necesario que queráis serlo. ¿Suena bien?, ¿parece posible?, ¿siquiera parece probable? Es pura filfa, es irreal: es imposible. Y sin embargo, os suena bien en lugar de mal. ¿Por qué lo imposible induce a pensar que pudiera ser posible, sabiendo positivamente que no es ni será? ¿De qué estamos hechos, de sueños, de alucinaciones, de deseos que no se cumplirán jamás? ¿A qué creemos tener derecho para sentirnos acreedores de lo imposible? El ser humano está repleto de deseos que no se cumplirán. Si lo tuviéramos presente, ¿podríamos seguir en pié día tras día? Vivimos apuntalados por deseos imposibles, pero así vivimos.JLA