El fracaso definitivo es hacerse viejo sin hacerse mejor.
Es posible que la pulsión por el poder sea una exacerbación del instinto de supervivencia.
El realista se autolimita sometiendose a lo que hay, a lo que es, negandose a sí mismo su capacidad de intervención y de cambio.
La razón soluciona problemas pero complica las relaciones.
La cultura es una delgada pátina decorativa que nunca ha impedido que sigamos matándonos.
La verdad suele generar mas rechazo que la ignorancia.
La realidad nunca está decicida del todo.
El realista se autolimita sometiéndose a lo que hay, a lo que es, negándose a sí mismo su capacidad de intervención y de cambio.
La realidad no es sólo lo que es sino lo que puede ser.
Si no se cree en Dios, nada puede reclamarse a la vida. Si eres creyente, reclama a tu dios: el es el único culpable.
La verdad hace al hombre
Si se actúa solo desde la razón se está condenado a la incomprensión.
Nada se esparce tan rápido como una mala idea.
El humor es un chaleco antibalas que no impide la muerte pero mientras llega esta, abriga.
La Monarquía es una patología hereditaria.
El rigor es la seriedad del torpe.
Somos lo que defendemos
La Historia es un continuo regateo entre la memoria y el olvido.
La compasión es uno de los motores del sentido de la justicia. Conviene no olvidarlo.
Me interesa el relativismo como terapia para el fracaso pero no como justificación de la pasividad.
Educar es ayudar.
La humanidad desciende del libro.
Nuestra mirada se dirige antes a lo que nos separa que a lo que nos une.
La pasión contagia, la inteligencia no.
Más allá de la fuerza y del valor sólo está la gracia.
Inteligencia obliga
La chuleria, la violencia y la fiereza no son más que falsificaciones del verdadero valor.
Según parece, amar es pedir demasiado.
La gran tarea consiste en dejar de ser un animal.
Hay personas que no pueden contemplar la vida como una película: la interpretan foto a foto y se pierden el argumento.
Todos deseamos que la vida continúe, pese a no entenderla. Mientras el deseo domine a la razón, ¿está la vida garantizada?.
La bondad tiene un punto de locura asi como la normalidad lo tiene de mediocridad.
Hay personas especializadas en encontrar un problema para cada solución.
Vemos desde lo que sabemos
La religión produce pirámides; la razón, acueductos.
El Positivismo es intelectualmente perezoso. Es un atajo. Pura urgencia
Realismo e idealismo: mejor juntos que separados
Algunos creen que la receta de la felicidad consiste en tener buena salud y mala memoria.
Estimados todos los que queráis. Todo es posible si lo deseáis. Basta con pretenderlo para obtenerlo. Sólo es necesario que queráis serlo. ¿Suena bien?, ¿parece posible?, ¿siquiera parece probable? Es pura filfa, es irreal: es imposible. Y sin embargo, os suena bien en lugar de mal. ¿Por qué lo imposible induce a pensar que pudiera ser posible, sabiendo positivamente que no es ni será? ¿De qué estamos hechos, de sueños, de alucinaciones, de deseos que no se cumplirán jamás? ¿A qué creemos tener derecho para sentirnos acreedores de lo imposible? El ser humano está repleto de deseos que no se cumplirán. Si lo tuviéramos presente, ¿podríamos seguir en pié día tras día? Vivimos apuntalados por deseos imposibles, pero así vivimos.